Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, ha elogiado la evolución del colectivo del taxi hacia vehículos menos contaminantes y ha entregado una placa de reconocimiento por esta labor medioambiental a Mariano Morón, presidente de la Asociación de Autotaxi de Zaragoza.
La actitud innovadora del sector del taxi zaragozano, que en apenas unos años ha llevado a cabo una gran transformación de su flota hacia los coches híbridos, ha querido ser reconocida por la administración municipal de la capital de Aragón. En tan solo unos años, un tercio de los taxis que prestan servicios en Zaragoza son híbridos, y también se pueden encontrar algunos coches eléctricos.
El acto de reconocimiento hacia el sector tuvo lugar en el día de ayer en el centro del Paseo de Pamplona, que se cortó al tráfico privado para poder llevar a cabo las diferentes actividades que se estaban realizando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Al acto acudieron representantes de los diferentes grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Zaragoza.