El candidato a la presidencia por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su apoyo al sector del taxi “frente a empresas multinacionales que tienen sus matrices en paraísos fiscales y contra el TTIP”.
“Vamos a estar con el taxi y con su gente”, concluía Iglesias el mensaje emitido desde la central de Radio Taxi Gremial, y que ha podido escucharse en los taxis de la emisora. Aunque el candidato no ha podido acudir en persona, Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, ha sido el encargado de trasladar el mensaje grabado.
“No podemos permitir que se desregule un servicio público que da de comer a más de 100.000 familias como es el sector del taxi para dar paso a un modelo de transporte privado fuera del control público y que deteriora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado Iglesias en su mensaje radiofónico.
Recuerdan desde Gremial que Podemos ha mantenido en los últimos meses un férreo apoyo al sector del taxi frente a aspectos como el citado TTIP o el avance de multinacionales como UBER y Cabify. Su presidente Miguel Ángel Leal, ha querido agradecer la actitud de Podemos porque “entendieron nuestras propuestas y las llevaron al Congreso haciendo importantes avances en materia contra el intrusismo”. Sin embargo, Leal reconoce que todavía queda mucho por hacer y esperan conseguirlo “con el apoyo de Podemos y otros partidos”.