Actualmente, un total de 119 licencias de taxi de Palma se han adherido al Transporte a Demanda que opera en diferentes tramos y horarios de seis líneas de la EMT. De esta manera, se están destinando autobuses de mayor capacidad a las líneas que circulan por los grandes corredores de Palma.
Desde que se puso en marcha el pasado 4 de abril en total el servicio suma 849 viajes realizados. Las licencias operan a través de la plataforma Spare, con la que los usuarios solicitan un servicio, ya tiene 480 usuarios registrados, de los cuales 148 han hecho menos un viaje y 98 son usuarios recurrentes.
La previsión es que este servicio vaya creciendo así como se va avanzando en las diferentes fases de la desescalada. Los usuarios y usuarias pueden solicitar viajes desde una app móvil Spare o bien llamar al 608790929. Al haber solicitado el servicio el usuario se desplaza en la parada indicada con cinco minutos de antelación.
Mamparas contra el Covid-19
El Área de Movilidad Sostenible autoriza la instalación de mamparas en los taxis como protección sanitaria y aunque su instalación no es obligatoria, desde el Ayuntamiento se recomienda su uso al sector.
Al igual que en otras ciudades, estas barreras deben ser fabricadas con plástico 100% flexible y 100% transparente y el espesor de la mampara no supere los 3 mm. Además, deben estar provistas de una ventanilla para facilitar el pago de servicios.La instalación debe ser provisional, sin utilizar ningún perno para su fijación y debe garantizar la correcta ventilación y climatización del interior del vehículo.
TAMBIÉN ES NOTICIA