La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/03/2016 11:06:24 - Gaceta del Taxi

5 años y 9 meses de prisión por intentar matar a un taxista


El próximo 15 de marzo se celebrará el juicio por el intento de asesinato que llevó a cabo un hombre frente a un taxista de Oviedo en diciembre de 2014. La Fiscalía solicita una pena de 5 años y 9 meses de prisión para el procesado que intentó en varías ocasiones clavar una navaja al taxista frente al cementerio de El Salvador, en la capital asturiana.

 

Los hechos tuvieron lugar el 4 de diciembre de 2014 cuando, el presunto autor de los hechos cogió un taxi en la estación de autobuses de Oviedo y ordenó al conductor que se dirigiera hacia el cementerio. Al llegar allí, una vez que el taxista paró el taxímetro, el supuesto agresor sacó una navaja e intentó clavársela en el cuello en varias ocasiones. Tras unos minutos de forcejeo, finalmente el taxista logró escapar del vehículo y el procesado, que en un primer momento intentó huir con el taxi, tuvo que irse a pie hasta que finalmente los agentes le redujeron, a pesar de su oposición.

 

El taxista, como consecuencia de la agresión, sufrió lesiones considerables en el hombro derecho, y heridas múltiples en la mano izquierda. De hecho, aún no se ha recuperado del todo y durante este tiempo ha permanecido incapacitado para llevar a cabo su profesión.

 

El presunto agresor, que ya había sido condenado en 1990 a una pena de prisión de 8 años y 1 día por el asesinato de un hombre en Gijón, padece una serie de trastornos psíquicos, además de problemas con el alcohol.

 

Con todos estos datos, la Fiscalía ha solicitado una pena total de 5 años y nueve meses por delitos de asesinato en grado de tentativa, robo de uso de vehículo y delito de atentado contra la autoridad. 










.