En el encuentro entre Podemos y el Taxi celebrado el pasado jueves en Barcelona, además de señalar las consecuencias negativas del TTIP para el transporte, el representante de este partido,Rafael Mayoral defendió “excluir a la empresa Uber de la economía española” por “poner en riesgo a un sector laboral como el del taxi y atentar contra el sistema fiscal”.
En su intervención, Mayoral aseguró que el TTIP (Tratado Transatlántico de Inversiones y Comercio) es una “amenaza que tiene en empresas como Uber su primer caballo de Troya”. Para este dirigente “debe haber oídos abiertos para ajustar reformas legislativas que cierren definitivamente la puerta” a Uber, que proporciona vehículos privados a clientes fuera del sector regulado del taxi.
En respuesta a la propuesta de esta semana de la Comisión Europea a favor de regular la economía colaborativa de empresas como Uber, Mayoral señaló que “nuestra la soberanía no está en juego” y que “no van a tolerar prácticas de este tipo” que atacan a un sector estratégico” como es el taxi.