El abogado encargado de defender jurídicamente a la Plataforma Integral del Taxi (PIT) ha exigido en las últimas horas una prima de éxito a los taxistas de 871.000 euros en dos años por considerar que su papel ha sido fundamental para mejorar la situación del sector en Barcelona a raíz del decreto de VTC de la Generalitat.
Sin embargo, los taxistas están en desacuerdo con el jurista con esta prima de éxito puesto que están convencidos que ya le han pagado por dar soporte jurídico al taxi durante el proceso de aprobación del decreto. “Para eso fue contratado”, aseguran.
Paralelo al decreto de VTC, la PIT, con Elpidio Silva como representante jurídico, inició dos procedimientos judiciales contra las aplicaciones de VTC. Miembros de la plataforma, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, están “muy satisfechos” con la labor de Silva en esa querella criminal y esa demanda civil presentadas contra Uber y Cabify.
“Ha cumplido su parte del trabajo, pero en el tema comercial no estamos de acuerdo puesto que hace cálculos en base a unos criterios que desconocemos”, ha asegurado a nuestro medio Alberto Álvarez, uno de los impulsores de la PIT.
Y es que los taxistas no entienden por qué Silva se atribuye ahora el éxito de la aprobación del decreto de VTC que, entre otras cosas, introducía los 15 minutos de precontratación obligatorios para estos vehículos. “Se produjeron reuniones que coincidieron con la huelga del taxi y en esas reuniones directas con la administración, Elpidio Silva no estuvo presente”, asegura Álvarez, que sí que aclara que el jurista les dio asistencia en el asunto, algo por lo que ya ha sido pagado.
En el día de hoy se celebrará una asamblea de la PIT para valorar qué hacer ante esta petición de Silva. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Carrer de Porto número 42.