A pesar del desencuentro económico entre la Plataforma Integral del Taxi y su abogado, Elpidio Silva, los taxistas están dispuestos a continuar trabajando con él hasta el final. Creen que su trabajo es “impecable”, aunque se muestra inamovibles a pagar la prima de éxito que Silva les reclama ya que consideran que no ha cumplido con su nota de encargo.
En una asamblea abierta, celebrada tras conocerse las desavenencias económicas entre los taxistas y el abogado, los socios de la PIT consideran que Silva “no ha negociado absolutamente nada” en lo relativo al Decreto que regula las VTCs en Catalunya e informan de que ya está percibiendo una cantidad anual por el “excelente” soporte jurídico y técnico.
Insisten en que confían plenamente en el trabajo de su abogado, aunque no ocultan su profunda decepción. “La fuerza de la razón nos asiste y con ella perdemos el miedo, las dudas y nada podrá ni dividirnos ni pararnos”, han publicado en un comunicado. Además, emplazan al letrado a seguir los cauces legales si considera que no se está cumpliendo con la nota de encargo.
Por otro lado, anuncian una nueva asamblea en Madrid para informar de todos los pasos a seguir e informan de que a partir de ahora se realizarán encuentros de forma periódica para evitar que se intoxique o desvíe del objetivo “los especuladores y las apps y empresas que están saqueando el sector y el país”.
Por otro lado, el propio abogado ha publicado una serie de videos en Youtube en los que ha defendido su labor y ha criticado que la relación del bufete y sus clientes haya saltado a la palestra .