Salamanca será la anfitriona del Torneo Nacional de Fútbol de Taxistas de este 2013 que se celebrará entre el 18 y el 20 de junio. Con ilusión y “ganas de pasar un buen rato”, Óscar Sánchez, taxista de Salamanca y uno de los organizadores de esta edición, ha hablado para nuestro medio semanas antes del torneo. En una entrevista amena y divertida, detalla como año tras año este torneo se está consolidando como una cita ineludible entre taxistas de toda España.
Los partidos entre Gijón-Málaga y Santander-Bilbao abrirán a las cinco de la tarde del 18 de junio la ronda de encuentros se jugarán en los campos de fútbol de Vicente del Bosque y Rosa Colorado de Salamanca.
Gaceta del Taxi.-El Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas se ha convertido en un evento más que consolidado en el sector, ¿cómo se está preparando la IV edición del torneo?
Óscar Sánchez.-Ya está todo prácticamente rematado. Nos queda muy poco para que empiece. Este año, los taxistas de Salamanca afrontamos este reto con muchas ganas.
Las preparaciones para mover todo comenzaron a principios de año. En esas fechas empezamos a mirar ayudas económicas y los hoteles para los compañeros que vienen de fuera, buscando las propuestas más competitivas. Al final el Parador de Salamanca será el alojamiento de la mayoría de visitantes, mucho más cómodo porque el último día tendrá allí lugar la cena de gala con la entrega de trofeos. A partir de febrero-marzo, que ya teníamos resueltos estos temas, abordamos conversaciones con el Ayuntamiento y demás administraciones y con el dinero que teníamos ver hasta donde podíamos llegar (árbitros, comprar balones, fotógrafo, líneas de los campos, etc)
G.T.-El año pasado participaron seis equipos ¿Habéis conseguido animar a nuevos asistentes?
O.S.-Vienen tres más que la edición anterior, en total seremos ocho equipos. El año pasado fuimos cinco y Valencia que, para no ser impares, cogió un segundo equipo para poder cuadrar el calendario. Este año nosotros empezamos con cinco fijos (los mismos que el año pasado) más Málaga, Burgos y Bilbao, que participó en el torneo de los dos primeros años.
Barcelona iba a participar en 2012 pero al final se quedó fuera y este año nos pidieron información pero al no conseguir ayudas tampoco vienen. En Madrid hemos estado en contacto con dos asociaciones, pero por separado no conseguían formar equipo. Pensamos que una opción podría ser mezclar estos dos grupos pero como no se pusieron de acuerdo, al final nada. Entiendo que en ciudades grandes es un poco complicado porque hay muchas más asociaciones y es difícil ponerse de acuerdo entre ellos. Espero que para el año que viene sí se incorporen al torneo. Si se empieza a planificar pronto no tendría que haber problema.
G.T.-Este año, ¿qué equipo parte como favorito?
O.S.-Yo creo que los mismos que al año pasado. Sin duda alguna, Gijón y Valencia tienen un equipazo. Sin embargo la sorpresa este año puede ser Málaga porque viene con una plantilla de 24 jugadores.
G.T.-¿Cómo os preparáis los equipos de cara a esta competición?
O.S.- Pues nosotros tenemos el equipo hecho y durante el año jugamos el torneo interempresas en Salamanca cada semana. Valencia está en el mismo caso que nosotros, tiene un torneo en la ciudad. En cambio Gijón no tiene equipo como tal pero sus jugadores participan en grupos diferentes y un mes antes se junta el equipo de taxistas para ir entrenando juntos.
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE JUNIO