Los taxis de Madrid ya trabajan con las nuevas tarifas de 2013 desde el pasado mes de diciembre. Aunque los nuevos precios y condiciones entraban en vigor el 20 del pasado mes, la falta de previsión por parte de la administración forzó a las casas instaladoras, como la Cooperativa del Taxi, a retrasar su inyección.
Asimismo, tal y como nos adelantó el propio presidente de la Cooperativa Carlos Herrera, las impresoras de los TX30 deben ser modificadas de manera manual e individual. Por ello, los profesionales quienes tengan este modelo deberán volver a pasar por el taller en la segunda semana de enero.
Pero además de estos problemas técnicos, los profesionales que ya tenían sus nuevas tarifas actualizadas no pudieron actualizar la pegatina con las tarifas hasta varios días después, puesto que el Ayuntamiento no tenía suficientes y se agotaron rápidamente.
Regulación horaria
En esta ocasión, además de la inyección de tarifas, los profesionales también han actualizado la regulación horaria que ya es de 16 horas para todos de lunes a domingo.
Con respecto a esta novedad, algunos taxis con taxímetro TXD30 sufrieron un problema técnico debido, según Taxitronic a la premura en la programación. El fabricante recordó que tuvieron que elaborar las tarifas para cinco modelos distintos en cinco días para “poder pasar la verificación en el laboratorio de la Comunidad de Madrid de forma urgente”.