La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/03/2017 12:03:38 - Gaceta del Taxi

Veinte VTCs sancionadas en Sevilla en apenas diez días


La labor de control e inspección de la Policía Local de Sevilla en las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y de la estación de Santa Justa se ha saldado con 23 vehículos sancionados, de los que 20 son coches de alquiler con conductor, 2 son taxis y otro es un conductor con su coche privado.

 

En total han sido 86 los vehículos inspeccionados por los agentes  y según informa ABC Sevilla, 12 de las VTCs sancionadas pertenecerían a la empresa Cabify, la cual comenzó su actividad en Sevilla en el mes de septiembre causando un importante revuelo y generando un gran enfado entre algunos taxistas que ha derivado en no pocos incidentes.

 

De la docena de coches de la compañía expedientados, nueve lo han sido por no llevar o no presentar correctamente la hoja de ruta, y los otros tres han sido sancionados por propiciar la captación de clientes en vía pública, algo que tienen prohibido por ley.

 

Además, según informa el citado medio, el Ayuntamiento ha abierto un expediente administrativo a Cabify por “publicidad engañosa al anunciar en la web unos servicios que luego no se corresponden con la realidad”.

 

Junto a los vehículos de alquiler con conductor, también han sido sancionados dos taxis por irregularidades en el cobro. El Diario de Sevilla, en este punto, expone que tan solo habrían sido inspeccionados dos taxis y ambas inspecciones derivaron en sendas denuncias. Este medio ya informó que uno de los taxistas del grupo que presta servicio habitualmente en el aeropuerto fue retenido por una pareja de agentes por un cobro abusivo a unas turistas alemanas en un trayecto desde el aeropuerto al Hotel Colón de Sevilla.

 







.