Continúan los aplausos del taxi por los hospitales de la Comunidad de Madrid y ayer varios dirigentes del sector, entre ellos el presidente de Pidetaxi y RTT, Andrés Veiga, se trasladaron al Hospital Universitario de Getafe para rendir un día más su directo homenaje a los sanitarios de este hospital.
En esta ocasión esos aplausos, precedidos de un minuto de silencio, han sido aun más intensos y sentidos porque con ellos el taxi ha rendido también homenaje a su compañero el taxista José Ángel Fernández Diaz, fallecido el pasado martes después de una larga lucha por combatir el coronavirus.
El momento más emotivo del acto se produjo cuando la hija del taxista fallecido, pese al dolor por su pérdida, tuvo unas palabras de agradecimiento para los servicios sanitarios, animándoles a seguir adelante en su importante labor de salvar miles y miles de vidas, aunque no puedar ser todas, pero si una gran mayoría.
Además de acercarse a los Hospitales para ofrecer a los sanitarios, a las puertas de los centros, su personal aplauso de homenaje, el taxi madrileño lleva ya varias semanas, desde que se decretara el Estado de Alarma, proporcionando de forma solidaria a estos mismos centros hospitalarios, material sanitario, sobre todo viseras, batas y mascarillas.
En colaboración con varias empresas proveedoras, unas donan el material y otras fabrican y montan los productos que después el taxi madrileño recoge y entrega directamente en los hospitales. En estas semanas, aunque no se han parado a hacer recuento, si nos aseguran, que ya han entregados varios miles de unidades de estos equipos de protección. Y seguirán haciéndolo mientras sea necesario.
TAMBIEN ES NOTICIA