El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la Tarifa Única del Taxi. Una decisión que ha contado con el apoyo de la mayoría del sector y de la que se beneficiarán más de 31.000 habitantes de las zonas periféricas del municipio.
La nueva tarifa entrará en vigor este verano y supondrá un beneficio para el 10% de la población de la capital, residente en los barrios más alejados del centro, que pagarán la misma tarifa que el resto de residentes por usar este transporte público.
Esta medida calificada por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, como “histórica”, ha contado con el apoyo de la mayoría del colectivo de taxistas de la ciudad, representados por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), Francisco Reyes. También los vecinos directamente beneficiados por esta nueva tarifa respaldaron esta decisión.
La puesta en marcha del nuevo precio único conllevará una actualización de la tarifa urbana que rondará el 13,3%. Una subida “totalmente razonable” para el sector, que ha señalado que las actuales tarifas del taxi “son deficitarias”.
Esta actualización no afectará a la bajada de bandera, que se mantiene igual, sino al kilómetro recorrido, que pasa de los 0.63 céntimos de euros actuales a los 0.69 céntimos de euro con la nueva medida. La actualización viene avalada por un informe de una consultoría cuyos expertos en movilidad señalan que las tarifas de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las más bajas de España.