En el último pleno municipal, la localidad colindante de Valladolid ha rechazado el reglamento para regular los taxis y, por lo tanto, salirse de la CUVA “por carecer de personalidad jurídica propia y de las garantías inherentes a las administraciones implicadas en procedimientos de acuerdo y coordinación de servicios”, de acuerdo a declaraciones de responsables municipales.
Así, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio Marco, en declaraciones a la Cadena Ser, solicita a la Junta de Castilla y León la supresión de esta entidad si no cumple los fines para lo que fue creada. Estos son la coordinación de las acciones que favorecen a los ciudadanos, independientemente del municipio en el que residan.
Barrio Marco añade que la posición del Ayuntamiento es tajante al respecto, añadiendo que “de no escucharse la petición de este Pleno y aprobarse el Proyecto de Reglamento objeto de estudio, se interpondrán hasta sus últimas consecuencias los recursos en defensa de la autonomía local”.