Con el objetivo de vigilar la entrada y salida de vehículos y la presencia de “piratas” en el aeropuerto, el Consell de Ibiza pretende instalar cámaras en los accesos al mismo. Las grabaciones realizadas por estos dispositivos se analizarían informáticamente para localizar las matrículas y controlar la frecuencia con la que un vehículo acude a la terminal.
Marc Pons, conseller insular de Territorio y Movilidad, explicó en declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza que “no es normal que un mismo coche acuda cuatro veces al día al aeropuerto”. Ante casos de ese tipo, y gracias al software que se utilizaría para analizar las grabaciones de las cámaras, se podría frenar el intrusismo en el transporte. Esta futura medida fue presentada esta semana a las asociaciones de taxistas y ayuntamientos.
Con el sistema de video-vigilancia también se podrían detectar las actividades llevadas a cabo por los grupos organizados de “piratas”, complicado cada vez más sus operaciones ilegales de transporte de viajeros. Pepa Marí, consellera de Movilidad, explicó en la presentación, en la que también estaba presente, que “será difícil” que todo el sistema operativo esté listo para este verano.
Junto a la incorporación del sistema de cámaras, hace unos días también se conoció que se trasladarían a Ibiza 12 inspectores de Transporte y Trabajo para participar en los controles e inspección de los “piratas”. Además, también se anunció una formación específica a los policías locales para poder actuar contra el intrusismo.