La Generalitat de Catalunya ha comenzado a entregar a los titulares de las autorizaciones de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) los adhesivos que establecen qué día de la semana no pueden prestar servicio por descanso obligatorio.
Estos distintivos deberán ser visibles en todas las VTC de Catalunya de acuerdo con el Decreto Ley 5/2017 que regula la actividad de estos vehículos en territorio catalán. El objetivo que persigue la administración con estas pegatinas es facilitar la labor de control de los agentes de la autoridad, así como acreditar el cumplimiento de las condiciones de prestación de servicio que establezcan las entidades locales en relación con los días de descanso, el horario, etc.
Los adhesivos han sido diseñados en dos colores, rojo y verde, correspondientes a las autorizaciones cuyo número finaliza en par o impar, con la finalidad de hacer más fácil la identificación exterior. Las pegatinas deberán colocarse en la parte inferior derecha de la luna delantera de los vehículos
TAMBIÉN ES NOTICIA