La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/04/2013 06:37:50 - Gaceta del Taxi

Con la oleada de atracos las asociaciones exigen más presencia policial


 

Más policía en las calles y mayor vigilancia es que lo demandan en Madrid las asociaciones del sector al ayuntamiento para frenar la oleada de atracos con violencia que esta sufriendo el taxi en menos de un mes. El último de ellos se produjo el pasado jueves 4 de abril, el taxista recibió una fuerte paliza para robarle la recaudación.

 

En declaraciones a nuestro medio, Julio Moreno y Mariano Sánchez, presidentes de Gremial Madrid y Federación Profesional del Taxi respectivamente, han coincidido en la necesidad de intensificar la presencia policial en las calles.

 

Además, han señalado que este mayor incremento en la vigilancia debería ampliarse más allá de las zonas en las que actualmente se mueven los atracadores.

 

También han recordado al Ayuntamiento la importancia de homologar vehículos que permitan la colocación de mamparas de seguridad.

 

Desde las asociaciones recomiendan máxima precaución a los profesionales, especialmente en las zonas en las que se están produciendo los atracos. Recordemos que los primeros se produjeron hace varias semanas en la calle de Serrano Galvache y que ahora parece que los atracadores se han desplazado hasta Vallecas para cometer sus robos.

 

Último atraco en Vallecas

El último robo se produjo el 4 de abril en en Vallecas. Al taxista, que recibió una fuerte paliza, le robaron la recaudación y su vehículo.

 

Gremial y FPT Madrid se reunieron el pasado 2 de abril con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para mejorar la seguridad en el sector.

 

Desde las organizaciones animan a los profesionales a denunciar cualquier situación de violencia o robo para que así la policía pueda actuar y detener a los agresores. 










.