La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/02/2017 14:12:18 - Gaceta del Taxi

Denuncian a un taxista del aeropuerto de Sevilla por cobro abusivo


Un taxista de los que presta habitualmente servicio en el aeropuerto ha sido denunciado recientemente por la Policía Local de Sevilla por presunto cobro abusivo realizado durante la noche del pasado 12 de febrero. El conductor habría cobrado 40 euros a dos clientas en lugar de aplicar la tarifa fija del aeropuerto que, al ser domingo, debía ser de 24,55 euros.

 

Según informa el Diario de Sevilla, las clientas eras dos turistas alemanas que se subieron a un taxi desde el aeropuerto de San Pablo hasta el hotel Colón. El taxista, por lo tanto, cobró 15 euros y medio más de lo que debería.

Una pareja de una unidad a moto de la Policía Local pasó en ese momento por la puerta del citado hotel y se detuvieron al ver salir a las turistas del taxi. En ese momento, un agente mantuvo retenido al conductor y el otro, con ayuda de un traductor del establecimiento, preguntó cuánto les había cobrado el taxista. El citado medio ha tenido acceso al boletín de denuncia donde se reflejan los hechos que demuestran que el taxista incumplió la ordenanza.

 

El taxista habría incumplido el artículo 88 de la normativa local para el taxi, que califica el incumplimiento del régimen tarifario como grave. La ordenanza castiga estas infracciones graves con multas de entre 270 y 1.380 euros.

 

El Ayuntamiento aún no ha querido confirmar oficialmente lo ocurrido, pese a que los policías tramitaron la denuncia poco después de lo sucedido.  

 

Nuevo ataque al presidente de Foro Taxi Libre

 

En el día de ayer Juan Martín Caparrós, presidente de Foro Taxi Libre, recibió un nuevo ataque en su vivienda tras el que le fue perpetuado hace unas semanas cuando varias personas depositaron excrementos en la puerta de su casa. En esta ocasión, han sido varias pintadas las que han aparecido en el rellano de su domicilio que van dirigidas al representante de esa asociación sevillana. Martín Caparrós ha denunciado estos hechos ante la Policía en una comisaria sevillana.

 

 










.