La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un conductor de taxi por un presunto delito de estafa, acusado de realizar hasta 18 cargos fraudulentos en tarjetas bancarias de turistas en el datáfono de su taxi por un valor de unos 1.000 euros.
Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el taxista operaba con tarjetas que previamente sustraía una mujer con la que estaba asociado. La señora hurtaba las tarjetas acercándose a los turistas bailando, abrazándoles y despistándoles para adueñarse con la cartera.
Tal y como pudo descubrir la Policía, el conductor del taxi era el que realizaba los cargos fraudulentos en el datáfono del taxi con esas tarjetas que la mujer había robado previamente. La investigación se inició tras una denuncia presentada por un turista alemán a quien la mujer la sustrajo la cartera que contenía tres tarjetas de crédito, documentación y 500 euros en efectivo.
Los agentes detectaron cargos fraudulentos en el datáfono que llevaba el taxista, realizados con hasta cinco tarjetas distintas, entre ellas, las tres que habían sustraído al turista alemán que denunció los hechos. Se detectaron un total de 18 cargos, de entre 30 y 40 euros, por un importe total de casi 1.000 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA