Un conductor, de profesión taxista, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos, uno de homicidio por imprudencia y otro por omisión del deber de socorro al atropellar a un hombre de 49 años en la madrugada del pasado jueves.
Un taxista asalariado del municipio de Fuengirola ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional al atropellar el jueves 6 de septiembre a un hombre de origen colombiano en el centro de la ciudad, a escasos metros de la estación de autobuses, en la avenida Ramón y Cajal. El atropello, “muy grave” según el servicio de Emergencia 112, produjo la muerte del viandante en ese mismo punto y los médicos únicamente pudieron crtificar su fallecimiento.
Como el vehículo que causó el atropello se dio a la fuga, la Policía Nacional puso en marcha rápidamente una investigación para esclarecer los hechos, determinando que se trataba de un taxi y localizando horas después a su conductor.
El conductor ya ha sido puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio.
Para el taxi de esta localidad malagueña, hay que confiar en la “presunción de inocencia” de su compañero y le muestran su total apoyo al tratarse de una persona “educada y trabajadora”
De hecho, varios taxistas aclararon que, según les había dicho el acusado, no “vio nada esa noche y que el vehículo no tenía indicios de haber sufrido un choque. Además, taxistas de Fuengirola esperan que esto “se esclarezca cuanto antes” porque en estos momentos “se está ofreciendo muy mala imagen de un sector público que siempre colabora con las autoridades”.
Atropello en Puerto Banús
A este accidente trágico en Fuengirola hay que sumar uno similar registrado, también en Málaga, en Puerto Banús (Marbella). En este caso la víctima fue un marroquí de 75 años, en el kilómetro 164,300 de la A-7 sentido Cádiz, a su paso por la zona de Puerto Banús. Al parecer, la víctima irrumpió en la calzada, han indicado las fuentes, y era atropellado por un taxi. Falleció en el acto, precisan fuentes del Centro de Emergencias 112 Andalucía.
El conductor del vehículo (un taxi de nueve plazas) y los ocupantes del mismo han resultado ilesos.