La actual junta directiva de la Asociación Élite Taxi Madrid anunció ayer por la tarde de manera oficial su dimisión por considerar que no han cumplido los objetivos marcados que tanto precisaba el sector del taxi. Con este anuncio se adelantan unos meses las elecciones que estaban previstas para el próximo mes de julio.
Una de las principales razones que ha motivado la renuncia de los actuales directivos ha sido no poder convencer al sector del taxi de que debían presionar aún más al Ayuntamiento de Madrid para que regulase las VTC, cosa que finalmente no hará antes de finalizar su mandato por miedo a futuras impugnaciones. “Lo urgente no nos ha dejado hacer lo importante”, manifiesta la junta directiva en el comunicado.
Junto a esto, el desgaste a nivel personal durante estos meses también ha marcado la decisión de la junta que asegura haber trabajado durante este tiempo “con muchísimo esfuerzo”, pero que “no ha sido suficiente para que esta asociación creciera proporcionalmente a su esfuerzo y a las necesidades que como colectivo precisamos”.
Tras la renuncia, ahora se inicia un proceso electoral antes de que se forme un nuevo equipo. Durante el periodo electoral se creará una comisión rectora para regir la entidad.
Según ha podido saber La Gaceta del Taxi en caso de que, una vez analizado el nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid, Élite decida impugnarlo, se podrá realizar esa impugnación en el periodo electoral dado que así se decidió en una reunión previa de la junta directiva.