La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/07/2019 - Gaceta del Taxi

El IMET acepta que un taxista pueda contratar a un conductor no familiar


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) de Barcelona aceptó en el día de ayer la contratación de un conductor asalariado por parte de un titular de licencia de taxi del AMB sin que el primero fuera familiar del segundo.

 

Esto supone una ruptura con lo que establece desde 2015 el Reglamento Metropolitano del Taxi, que en su Norma Complementaria V,  impide la contratación de asalariados por parte de un titular que sea persona física, a no ser que dicho asalariado sea familiar hasta segundo grado.

 

La decisión del IMET se conoce días después de hacerse pública una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 14 de Barcelona que instaba a la administración barcelonesa a aceptar la contratación de un conductor asalariado por parte de un titular pese a no ser familiar. El juez ha reconocido como no ajustado a derecho el requisito de tener o no familiares para la contratación de asalariados.

 

El abogado del taxista titular que solicitó esta contratación, Joan Carles Martinez i Domenech, ha confirmado a La Gaceta del Taxi que el IMET, en lugar de recurrir la sentencia y defender la norma establecida en 2015, ha acatado la decisión judicial y en el día de ayer aceptó la contratación de dicho conductor.

 

En el próximo número de La Gaceta del Taxi podrán conocer con más detalles este caso en una amplia entrevista concedida por el propio Joan Carles Martinez i Domenech.

 







.