Jaime Romero, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria criticó ayer la propuesta del Gobierno Tripartito (PSOE-Podemos- Nuevas canarias) de incrementar el precio de la bajada de bandera en un 30% para este año.
Según el representante de los populares, tal y como recoge el diario La Provincia, esta propuesta es fruto de “un nuevo caso de improvisación y falta de criterio”, en unos momentos de tensión en el sector del taxi de la isla por las dudas en la imposición o no de la jornada de descanso obligatoria.
Romero criticó el hecho de que la revisión de tarifas del taxi no se haga a comienzos de año y en función del IPC anual, ya que ése sí que es un sistema “con criterio, objetivo, realista y previsible”.
Además, el edil popular aprovechó la ocasión e invitó a los tres partidos a que “se sienten con los representantes del sector antes de lanzar propuestas".
Hay que recordar que en 2015, la bajada de bandera en horario diurno en Las Palmas de Gran canaria estaba situada en 1,73 euros mientras que para la noche, el inicio del servicio marcaba 2,34 euros.