El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la nueva flota de taxis de hasta siete plazas que se incorporan al sector de la región. Los vehículos forman parte de la empresa Tmovemos, una apuesta personal de un grupo de profesionales que han decidido combatir a las VTCs con sus propias herramientas.
Durante la presentación, el presidente ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes medidas que la Comunidad ha puesto en marcha para “revitalizar” el sector y facilitar a los profesionales “el acceso a nuevas vías de ingresos para compensar la pérdida de actividad por la crisis”.
Además, con ellas “continúa apostando por el sector del taxi como elemento dinamizador del turismo en la región”. El Gobierno regional da respuesta a una demanda “tanto del sector del taxi como de sus usuarios, especialmente turistas y familias, que en muchos casos renunciaban a utilizar este servicio cuando el grupo superaba los cuatro miembros al estar obligados a dividirse en dos taxis”.
La normativa permite adquirir estos vehículos siempre que no se superen el 5% del total de licencias de un municipio.