El taxi de Barcelona ha convocado una huelga indefinida tras conocer el proyecto de ley en materia de VTC que prepara la Generalitat de Catalunya y que establece un periodo mínimo de 15 minutos entre la reserva y la prestación del servicio de VTC.
A las puertas de la sede de la Conselleria de Territori y Sostenibilitat, cientos de taxistas estaban concentrados para conocer de primera mano el contenido del decreto que ha sido presentado a los representantes del sector. Estos representantes, una vez informados de las intenciones de la administración, habrían abandonado la sede en señal de rechazo.
Cuando se ha dado la información a los profesionales concentrados, casi por unanimidad, los allí presentes han decidido llevar a cabo un paro indefinido y celebrar una asamblea informativa en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas. En esa asamblea se ha decidido realizar una "huelga activa".
En estos momentos y según ha podido saber este medio, los taxis se están dirigiendo a la Gran Vía donde permanecerán estacionados indefinidamente. Está previsto que alí cada día se realice una asamblea, en la que se irán decidiendo las acciones a realizar en cada momento.
El sector del taxi se considera engañado y “traicionado”, y piensa que con este decreto se ha “institucionalizado a las VTC convirtiéndolas en taxi”.
Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, ha explicado que se ha acabado el tiempo de "que tomen el pelo al taxista". "Hemos pedido coherencia y responsabilidad y os habéis puesto de lado de quien pretende estar por encima de la ley", afirma.
Por otro lado, Luis López, de la Agrupaciò Taxi Companys, ha afirmado a La Gaceta del Taxi que lo que ha propuesto la Generalitat es "un insulto para el taxi". López es consciente de que el taxi irá a la calle aunque considera que debe llevar a cabo "acciones más contundentes incluso que un paro".