El Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, solicitará al gobierno autonómico que los taxistas de este municipio presten servicio preferente en el aeropuerto de Santander, conocido también como Parayas, tras un debate entre los diferentes partidos y los votos a favor de PP e IU. Tanto PSOE como PRC se abstuvieron.
El Aeropuerto de Parayas se encuentra radicado en el territorio de Camargo, razón por la que su Ayuntamiento cree que los taxistas tienen que tener una posición de preferencia en la parada. Señalan que “son muchos los municipios que teniendo un aeropuerto en su territorio, han luchado por lo mismo que lucha hoy Camargo” y ponen de ejemplo el aeropuerto de Málaga.
Actualmente, el Decreto de Cantabria 57/2000 de 17 de julio establece en 38 el número máximo de vehículos que pueden atender la parada del aeropuerto. De esta cifra, 22 taxis son de Santander, 9 de Carmago, 6 de Astillero, 1 de Piélagos y otro de Santa Cruz de Bezana.
Desde la capital cántabra ya se han mostrado contrarios a la posibilidad de alterar el funcionamiento del aeropuerto. Manu Andoni Ruiz, presidente de la Asociación Profesional, cree que priorizar a estos vehículos provocaría que el resto dejaran de ir, lo que a su vez supondría que el servicio quedara desatendido. Si esto fuera así, además, el Ayuntamiento podría conceder nuevas licencias “que irían en contra de los intereses de los propios taxistas de Camargo”.