El pasado martes la Mesa del Taxi aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de aplicar el año que viene una tarifa única. Una vez recibido el visto bueno por parte de la mayoría del sector del taxi, le corresponde ahora a la administración local iniciar los trámites para su efectiva aprobación.
Dámaso Arteaga, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, explicó en declaraciones recogidas por Eldía.es que el objetivo es que esta tarifa única entre en vigor “entre marzo y abril de 2016”, toda vez que obtenga el aval del Gobierno isleño.
La tarifa que se unificará, fijada por el Ejecutivo regional para todo el archipiélago, tiene una bajada de bandera de 3,15 euros en horario diurno durante los días laborables. Para los horarios nocturnos de días laborables y para los domingos y festivos, la bajada de bandera de esta tarifa mínima estará fijada en 3,45 euros.
De esta forma, en aquellos trayectos donde no se superen los dos kilómetros de distancia, el cliente sólo se verá obligado a abonar la bajada de bandera, y para los que superen esta distancia, pagarán alrededor de un euro por cada kilómetro recorrido de más.