El sector del taxi ha solicitado tanto al Cabildo de Tenerife como a los ayuntamientos de Granadilla y San Miguel, una solución “urgente” para acabar con el intrusismo que desde hace tiempo concurre en el aeropuerto de Tenerife.
Los profesionales inciden en que esta competencia ilegal está “afectando bastante” al sector. Fredy Oramas, máximo representante del colectivo taxista en Granadilla, insistió en declaraciones a Efe en que es necesario “actuar cuanto antes, entre Policía Local y Guardia Civil, para solucionar el problema”.
Las denuncias a los “piratas” llegan al Cabildo pero parece ser, según explicó el representante sectorial, “no se sabe con qué garantías ya que el problema continua”.
El intrusismo se lleva a cabo por medio de furgonetas o vehículos particulares destinados a turistas extranjeros, sobre todo ingleses, alemanes y, últimamente, rusos. En el aeropuerto, estos competidores ilegales esperan en las inmediaciones del mismo para coger a este tipo de turista.
El pasado 13 de octubre se reunieron los ayuntamientos de Granadilla y San Miguel para idear las líneas a seguir en la lucha contra el intrusismo. Aún no se conocen medidas concretas pero sí que habrá acciones formativas para los taxistas.
El número total de taxistas que operan en el aeropuerto supera los 200. 178 provienen de Granadilla y 36 de San Miguel.