El próximo jueves 11 de junio, los casi 400 miembros de Radiotaxi Valladolid elegirán a su nueva directiva, además de someter a votación las cuentas del anterior ejercicio. Roberto Merino, su actual presidente, había anunciado que no tenía intención en volver a presentarse a la reelección.
Esta Asamblea Ordinaria se celebra cuatro meses después de que la justicia obligara al radiotaxi vallisoletano a convocar una extraordinaria en la que se votó también un cambio directivo. En aquella ocasión, la mayoría de los socios respaldó al actual presidente.
Para Merino, en declaraciones a nuestro medio en el mes de marzo, se trata de una “cabezonada” de Pedro García y otros socios que “por salirse con la suya y desacreditarnos”. Y explica que toda la trama se remonta a la creación del área metropolitana aprobada el pasado 8 de mayo.
Según avanzaba a nuestro medio, el actual presidente no tiene intención de volver a presentarse a la reelección, aunque hay un grupo de taxistas que están tratando de impulsar una candidatura encabezada por él.