Este próximo viernes 22 de junio tendrá lugar en Madrid un acto de conciliación al hilo de una demanda interpuesta por Cabify a Podemos. Para apoyar al partido, la asociación Élite Taxi Barcelona mandará una caravana de taxistas que permanecerán en las inmediaciones del edificio de los Juzgados de Primera Instancia durante el tiempo que dure la celebración del acto.
La organización de taxistas considera “de vital importancia” que el taxi “apoye a los que le defienden y rechazan de frente la economía extractiva que practica esta aplicación destructiva y engañosa”.
Por ese motivo, consideran que es “un acto de responsabilidad” que las demás asociaciones de la capital se vuelquen en la convocatoria. “No se trata de posicionarse políticamente, se trata de ser solidario y generoso con los que te apoyan públicamente”, explica la asociación en nota de prensa.
Cabify demandó a Podemos y a algunos de sus representantes porque consideraba que habían atentado contra su honor. Como prueba, la empresa aporta mensajes en redes sociales del partido y de algunos de sus principales rostros, así como artículos de prensa en los que alentaban la huelga de taxistas que tuvo lugar en mayo de 2017.
Tras esta demanda, el primer paso será este acto de conciliación que tendrá lugar en Madrid el viernes a las 11:30 horas. Para apoyar a Podemos y a sus representantes demandados –entre ellos Irene Montero y Rafa Mayoral-, taxistas de Élite Barcelona se desplazarán a la capital y esperan que los taxistas madrileños apoyen a este grupo parlamentario para demostrar que “dio la cara por los que lo defienden”.