Desde el pasado domingo hay un ladrón de taxis menos en las calles de la capital gracias a la colaboración de la Asociación Élite Taxi Madrid. Una taxista de dicha entidad, que sospechó de su cliente, dio la voz de alarma cuando identificó su modus operandi.
El presunto ladrón siempre actuaba del mismo modo. Vestido de manera elegante, para evitar sospechas, pedía a sus víctimas que detuvieran sus vehículos frente a un edificio. Alegando problemas en las piernas, les solicitaba que bajaran a avisar a su mujer, quien supuestamente vivía en dicho domicilio. Durante ese lapso de tiempo, aprovechaba para robar dinero, gafas, móviles y, si el taxista dejaba las llaves en el contacto, también sustraía el vehículo.
Cuando el domingo procedió a hacer lo mismo con una conductora de Élite Taxi Madrid, no sabía que le identificarían. La conductora, que conocía su método de robo, se negó a abandonar el vehículo, momento en el que es presunto ladrón abandonó el taxi sin abonar la carrera. Preocupada, decidió seguirle y previno a otra compañeras de sus dudosas intenciones, tal y como nos ha contado el presidente de Élite Madrid, José Miguel Fúnez. Pero el ladrón no se dio por vencido e intentó engañar a un tercer profesional. Estaba a punto de conseguirlo cuando dieron con él. “El compañero me lo agradeció después”, nos comenta Fúnez.
Aunque salió corriendo cuando se vio rodeado por los profesionales, los taxistas de Élite no le perdieron de vista mientras llegaba la Policía Nacional, quien finalmente procedió a su detención. El presunto ladrón se encuentra detenido y sobre él pesaba una orden de busca y captura, así como otra de expulsión de nuestro país.