La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/10/2016 12:07:11 - Gaceta del Taxi

Élite Taxi Madrid encabeza la protesta contra el CETA y el TTIP


Seis taxis madrileños pertenecientes a miembros de la asociación profesional Élite Taxi Madrid encabezaron la multitudinaria manifestación que tuvo lugar este sábado en la capital contra los tratados transoceánicos de libre comercio: CETA y TTIP.

 

Miles de personas acudieron a este acto de protesta -20.000 según datos de la organización- con el objetivo principal de reivindicar que las personas y el planeta “están por encima de las multinacionales”.

 

En torno a las 18:00 horas, un camión perteneciente a la plataforma “En ruta Todos a una” -una plataforma de unión del sector del transporte contra estos tratados- y los seis taxis dieron inicio a una marcha lenta desde Atocha que finalizó en la Plaza de Cibeles pasadas las 20:00 horas.

Posteriormente, una vez finalizado el recorrido previsto y frente al edificio del Ayuntamiento en la emblemática plaza madrileña, se pasó a leer un manifiesto en el que se recordaba que estos tratados están hechos “para el beneficio de las grandes corporaciones, no para la gente del planeta”.

 

Además de la negativa a la firma de estos tratados entre la Unión Europea y Canadá en el caso del CETA, y la Unión Europea y Estados Unidos en el caso del TTIP; la pobreza, el medioambiente y la desigualdad también fueron temas muy reivindicados por los asistentes.

 

El taxi madrileño quedó por tanto representado en la protesta por la asociación Élite, cuyos miembros llevaron a cabo la importante labor de coordinar el paso de los taxis  y la marcha de la propia manifestación. La presidenta de la entidad, Concepción Guardado, lamentó la no presencia de otras organizaciones representativas del taxi de la capital en un tema que, como afirmó el día previo a la protesta, “nos afecta a todos como ciudadanos”.

 

Manifestaciones en otras ciudades

Barcelona también vivió una importante jornada reivindicativa contra la firma de estos tratados y la asociación Élite Barcelona estuvo muy presente. En torno a las 15:00 realizaron una marcha lenta acompañados de otros sectores del transporte desde el Aeropuerto del Prat hasta la ciudad. Mikel, taxista de Bilbao que fue en bicicleta a la ciudad Condal, encabezó esta marcha lenta. 

 

Posteriormente tuvo lugar una cadena humana desde la embajada de Canadá hasta el edificio de la Comisión Europea. Más tarde, en la Plaza de Catalunya, se llevó a cabo una concentración con importante presencia de la asociación de los taxistas. 

 

En otras ciudades españoles como Zaragoza, Castellón o Gijón, miles de personas también se echaron a las calles contra estos tratados transatlánticos. 

 

 







.