Tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la orden que aprueba la modificación de la tarifa de taxi en Santa Cruz de Tenerife, hoy entra en vigor esta nueva medida que equipara las tarifas urbana e interurbana en la ciudad.
De esta manera, se equiparan la tarifa urbana con la interurbana, con lo que la bajada de bandera pasa de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros. En un recorrido medio de 2 kilómetros, dentro de la zona urbana, el incremento medio estará en torno a 20 céntimos. Los profesionales habrán de acudir a las ITV para adaptar el taxímetro durante todo el mes de marzo.
Como remarcó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, se trata de “la diferencia más notoria para los usuarios, que supone equiparar a los profesionales de Santa Cruz al resto de la isla, y un paso más hacia la competitividad del sector”.
“Seguimos cumpliendo progresivamente la hoja de ruta que nos habíamos marcado, junto a la uniformidad en los trabajadores y el rescate de licencias, trámite para el que hemos consignado este año 2 millones de euros, un compromiso que se mantendrá en 2018 y que supone duplicar la cantidad que tuvimos en 2016”, agregó.