La Federación Empresarial Balear de Transportes ha valorado positivamente la nueva Ley de Transportes Terrestres y Movilidad aprobada el pasado 4 de junio en el Parlament de les Illes Balears.
Este texto supone la primera regulación autonómica en materia de transporte terrestre urbano e interurbano en el archipiélago. La propia Federación explica en nota de prensa su conformidad con el reglamento, que asegura ser “fruto del consenso de dos años de trabajo conjunto” entre la Dirección General de Transportes, las diferentes administraciones implicadas y todos los representantes del sector del transporte en las Illes Balears, organizaciones de usuarios y consumidores.
Los puntos más destacados de la nueva Ley recogerían la posibilidad de taxis de hasta 7 plazas (cuando en la actualidad sólo se autorizan 5) y la posesión de dos licencias de auto taxi más una tercera para vehículos asistidos para minusválidos, así como las que puedas recibir por herencia, tanto por parte de personas físicas como jurídicas. Se contempla también la concesión de licencias de taxi temporales, de carácter intransmisible, con preferencia para los titulares de las actuales.
En cuanto al intrusismo profesional, la FEBT solicitó que los vehículos interceptados haciendo transportes de viajeros ilegal fueran no solo inmovilizados, sino también precintados.