Califica de “puro dumping” la última promoción de Uber para trayectos al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas a 15 euros. Fedetaxi considera que se trata de “una agresiva oferta” que supone una venta a pérdidas por parte de la multinacional con el único objeto de romper el mercado y arruinar a los taxistas.
Por ello denuncia que ese modelo infringe la legislación en materia de transporte y de competencia, como así han denunciado en numerosas ocasiones y volverán a hacer en próximas fechas. Además, desde la organización se alerta al usuario y ciudadano para que reflexione sobre qué se oculta bajo esa oferta y el daño a la economía de Madrid y España que promueve esta multinacional con su modelo extractivo.
Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, aclaró que “alguien pone el dinero, y ese alguien solo tiene la intención de destruir un mercado para apoderarse de él y gestionarlo en oligopolio, sustituyendo el actual servicio público por un servicio privado, en perjuicio de todos los ciudadanos y contribuyentes”.