Barcelona vuelve a ser epicentro del taxi durante los días 16 y 17 de noviembre gracias a una nueva edición de la Feria del Taxi. Esta es la quinta ocasión que la Ciudad Condal se viste con los colores negro y amarillo para acercar a los visitantes a la Feria las últimas novedades en energías, tecnologías, vehículos adaptados para el servicio de eurotaxi, además de otros mercado relacionados directa e indirectamente con el mundo del taxi.
Durante estos nueve años, la Feria se ha convertido en testigo privilegiado de todos los avances tecnológicos que han ido irrumpiendo en el sector, unos con fecha de caducidad, otros para quedarse indefinidamente.
Años en los que el taxi ha vivido su particular carrera espacial dejando atrás viejos sistemas de localización y de recepción de servicios para dar paso a la más innovadora tecnología. Si bien se comenzó de manera tímida utilizando Internet para dar a conocer sus servicios y ofrecer a sus clientes peticiones de taxis on line, los dos últimos años han supuesto una auténtica revolución en este aspecto.
El rápido desarrollo de la tecnología móvil ha permitido la aparición de múltiples aplicaciones móviles para pedir taxi con un simple clic en sus teléfonos inteligentes. Nuevas fórmulas de trabajo, aumento de la oferta que ha llegado a través de nuevas empresas especializadas en gestión de flotas pero que rápidamente han sabido adaptar las radioemisoras más tradicionales. Éstas han apostado por desarrollar aplicaciones móviles para ofrecer servicios extra a sus clientes habituales e intentando conquistar a aquellos que todavía no conocen las cualidades del taxi.
Es el ejemplo de ARTE, que ha desarrollado en exclusiva para esta asociación y sus radio taxis asociados su app móvil PideTaxi, con la que esperan dar un servicio añadido a los usuarios habituales y llegar a nuevos clientes tanto en Madrid como a nivel nacional. Una aplicación que será presentada durante la Feria por los dirigentes de dicha organización.
SI QUIERES LEER EL ESPECIAL FIRATAXI EN NUESTRA REVISTA EN PDF