El Ayuntamiento de Murcia aprobó este pasado viernes 13 de noviembre una línea de subvenciones que otorgará entre 3.000 y 7.000 euros de ayudas a los taxistas que decidan cambiar sus vehículos por modelos no contaminantes, ya sean ECO, Cero emisiones o propulsados por gas.
Según recoge La Opinión de Murcia, el total de las subvenciones estará dotado con 150.000 euros y los profesionales podrán solicitar acceder a las ayudas hasta el próximo 15 de febrero. El objetivo perseguido por la Junta de Gobierno de Murcia es renovar la flota de taxis por vehículos que reduzcan las emisiones y la contaminación en la ciudad.
Los taxistas podrán recibir hasta 7.000 euros para la compra de vehículos cero emisiones, hasta 6.000 euros para adquirir vehículos ECO, y hasta 3.000 euros para la compra de modelos propulsados por gas licuado o gas natural comprimido.
Para obtener las subvenciones, los taxistas deben ser titulares de licencia, estar empadronados en Murcia o ejercer la actividad en exclusiva en el municipio y llevar al menos 4 años sin haber recibido ayudas para el mismo fin.
TAMBIÉN ES NOTICIA