La ciudad de Barcelona ha amanecido sin taxis en una jornada de huelga convocada por el Grupo LaÉlite. Los taxistas protestan de nuevo por las aplicaciones que fomentan el transporte ilegal de pasajeros.
Además del paro los taxistas se han manifestado en la Ciudad Condal por la defensa del transporte público. Durante la marcha, que también ha sido secundada por la CNT, los profesionales han exigido la retirada “inmediata” de UBER y de aplicaciones “piratas” de transporte.
Desde el Instituto Metropolitano del Taxi nos han confirmado que el seguimiento de la huelga es masivo y que, efectivamente, no hay taxis en las calles desde primeras horas de la mañana.
El presidente del Institut,Eduard Freixedes, calificó la aplicación para móviles Uber como el “top manta” del taxi en declaraciones a los medios la pasada semana. El regidor explicó que el Ayuntamiento transmitió a los responsables de la aplicación que, a pesar de no tener las competencias para hacerlo, “no pararán” hasta que marchen de Barcelona.