Un conductor que transportaba personas con ánimo de lucro en un vehículo privado fue identificado este domingo por la Policía Local de Sevilla. El vehículo fue inmovilizado por los agentes y trasladado al depósito municipal de la capital hispalense.
Nada menos que tres meses hacia que este conductor actuaba como si fuera un taxista con licencia trasladando personas desde un local de la zona de San Jerónimo hasta La Macarena. Por estos trayectos, el conductor cobraba cinco euros por persona. Sin embargo, este domingo, agentes de la Policía Local de Sevilla identificaron al conductor mientras estaba trasladando a tres clientes. El propietario del vehículo, según informa el Ayuntamiento sevillano, reconoció los hechos y fue denunciado por los agentes.
El concejal de Movilidad de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, explicó que estas actuaciones “son necesarias para proteges los derechos de los consumidores”, al tiempo que afirmó que estos servicios de transporte deben ser prestados “por personal cualificado y vehículos apropiados”.
En la Feria de Abril ya fueron inmovilizados otros dos vehículos por prestar servicios de transporte sin licencia y desde que el Ayuntamiento en el mes de febrero acordara con el sector del taxi una mayor vigilancia, no han sido pocos los vehículos “piratas” que han sido inmovilizados por los policías locales.