Frente a la difícil situación económica en la que se encuentra la casa, la nueva junta directiva de la Asociación Gremial de Madrid, confía en solventar estos momentos a través de un plan de viabilidad basado en la contención de los gastos ordinarios y en la refinanciación de la deuda; descartando el ERE y una nueva derrama.
El nuevo presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, rechazó la posibilidad de realizar un ERE (expediente de regulación de empleo), si bien, no dudó en considerar que la entidad se encuentra “sobredimensionada”.
A pesar de que el expediente está descartado, lo que no se descarta en un futuro y en aras de ajustar los grandes costes laborales que soporta la casa, es llevar a cabo ajustes puntuales de personal. En este punto Leal reconoció que “el personal es un activo muy importante”, pero la situación de la casa obliga a “estudiar qué es lo que más interesa a la entidad”.
O utra de las vías descartadas dentro de este plan para la recuperación económica de la Gremial es la imposición de una derrama. La nueva junta directiva de la Gremial aseguró a La Gaceta del Taxi que están en fase de estudio pero que en ningún caso la derrama será la solución. No es descartable, aseguró Leal, una subida de cuotas que en cualquier caso, “estaría prevista para el año que viene”.
En cuanto a la refinanciación de la deuda, desde Gremial aseguraron que en estos momentos están trabajando con los bancos para “refinanciar la deuda” a pesar de que existe un problema de desconfianza de estas entidades.
Por último, dentro de este plan de viabilidad económica están previstas diferentes acciones para aumentar los ingresos. Más allá de las cuotas, la nueva junta directiva pretende que Gremial ofrezca mayores servicios. Además, también llevarán a cabo diversas campañas para la captación de nuevos socios.
En imagen, Miguel Ángel Leal, Presidente de la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid