La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2012 03:31:19 - Gaceta del Taxi

La publicidad exterior a prueba en los taxis de Zaragoza


Algunos taxis de Zaragoza están testando unos soportes publicitarios sobre el techo similares a los que portan los taxis de Nueva York. Se trata de un rectángulo de algo más de un metro que muestra avisos ofertas con capacidad para seis anuncios.

 

La coyuntura económica y la competencia de otros medios de transporte en Zaragoza ha desencadenado que varios taxistas vean en la publicidad una nueva vía de ingresos extra para su negocio.

 

Por eso, 3 taxis de la capital aragonesa prueban desde febrero el soporte publicitario popularizado por los taxis amarillos de Nueva York. El modelo en cuestión tiene capacidad para seis anuncios (tres por cada lateral, que va rotando cada pocos segundos).

 

Heraldo.es explica que su funcionamiento y manipulación son muy sencillos. El aparato, que se ilumina en horario nocturno, cuenta en medio local, está homologado a nivel europeo y, al ser relativamente ligero, va sujeto por imanes, lo que facilita que se pueda quitar fácilmente para hacer un servicio de carretera. Además, su colocación aparece reflejada en la poliza del seguro, por lo que cualquier problema que pudieran generar estaría cubierto.
 

La acogida por parte del público, contesta Fausto Pozo, uno de los pioneros en colocar este cartel sobre su taxi, ha sido muy buena y de momento, “Está funcionando muy bien”. Apunta que “la gente ve el taxi y le impacta”, lo que supone un importante “alcance publicitario porque además hay clientes que te preguntan por el anunciante y puedes decirle dónde está” o completarle la información sobre el producto o servicio, explica Pozo.

 

La acogida por parte de otros taxistas también ha sido excelente, pero la empresa responsable del proyecto prefiere no extenderlo a gran escala. Buscan un crecimiento paulatino, de ahí que anuncien que en los próximos días se duplicarán hasta llegar a seis y se espera que a principios de 2013 se alcancen los 15.

.

 










.