El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado que el 100% de la flota podrá prestar servicio del 1 al 11 de enero de 2025. De esta forma se atiende una demanda de una parte del sector que solicitada poder ampliar la oferta ante el incremento de la demanda que se produce en fechas navideñas.
Según explica Atlántico Hoy, no se ha podido adelantar la liberalización de la oferta al 20 de diciembre porque no daba tiempo a su publicación en el Boletín Oficial y, además, se debía cuadrar con el nuevo calendario de descansos de 2025, que también se acordó ayer en la reunión que tuvo el Consistorio con la Mesa del Taxi.
De esta forma, del 1 al 11 de enero va a poder trabajar el 100% de la flota. Con respecto al calendario de 2025, desde el Ayuntamiento han propuesto un sistema similar al de 2024. Es decir, un sistema de cinco letras, de la A a la E, que regulará los descansos de lunes a viernes. Los fines de semana, los descansos se determinarían en función de si la matrícula finaliza en número par o impar.
Sin embargo, desde Élite Taxi se propuso un sistema de seis letras, de tal manera que solo quede el domingo para la distinción par o impar. Con este sistema, en lugar de dividir el número de vehículos por cinco, se hará por seis. La propuesta de Élite será llevada al Pleno del próximo 20 de diciembre, y se empezaría aplicar, si todo va según lo previsto, el día 12 de enero tras la liberalización por fechas navideñas./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ