El Ayuntamiento de Madrid, que en el día de ayer informó a los taxistas de la intención de establecer una regulacion específica y temporal para el servicio de taxi como consecuencia de la crisis sanitaria que vive la ciudad por el coronavirus, ha informado que dichas condiciones entrarán en vigor cuando se publique el decreto correspondiente.
El Consistorio ha hecho esta aclaración tras dar a conocer en el día de ayer a las asociaciones del taxi las condiciones específicas que tendrá el sector durante el estado de alarma provocado por el COVID-19. En virtud de este decreto que aún no se ha publicado, las licencias pares solo podrán trabajar los días pares, y las impares, únicamente los días impares. Además, se mantiene el día de descanso obligatorio semanal que establece la Ordenanza del taxi.
Los vehículos cuyas licencias terminen en cifra par a las que no les correspondan descansar, podrán trabajar únicamente los días pares, mientras que las licencias impares a las que no les corresponda descansar, solo podrán hacerlo los días impares.
Por otro lado, las licencias que tengan adscrito un vehículo eurotaxi en régimen especial podrán prestar servicio a personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables todos los días. Para el resto de servicios, a estas licencias se les aplicará el mismo régimen de pares e impares explicada arriba.
En cuanto a la duración de las jornadas laborales, las licencias de taxi podrán prestar servicio un máximo de 16 horas de lunes a viernes, y un máximo de ocho durante el fin de semana.
TAMBIÉN ES NOTICIA