Segundo año que juega y segundo año que gana. Málaga se ha proclamado este fin de semana vencedora del V Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas, celebrado este año en Bilbao y en el que han participado 8 equipos y se han llegado a juntar unas 200 personas.
Los campos de Mallona, en Bilbao, has sido testigos estos días de la deportividad y el compañerismo que han transmitido 8 equipos de fútbol de taxistas llegados de toda España. Aunque Málaga ha resultado campeona, este dato no es el más importante de este torneo, pues ha servido como otros años para intercambiar impresiones de la manera de trabajar y los problemas que atañen al taxi en cada ciudad.
Berna Robles, uno de los organizadores de este evento, destaca el apoyo no sólo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad, ofreciendo descuentos y precios reducidos para alojarse, comer o tomar unas copas.
Robles ha reseñado además la “camaradería” que, un año más, han mostrado los taxistas.
Al campeonato no sólo han acudido los jugadores. Familiares y amigos de los participantes han querido disfrutar estos días junto a sus seres queridos en Bilbao, formando una hinchada que animaba en cada uno de los encuentros.
Máxima nota para los anfitriones
Miguel, unos de los coordinadores del equipo malagueño, ha destacado que este año la organización “ha sido perfecta, cuidada al detalle”. “Los compañeros de Bilbao han sabido aconsejarnos hoteles económicos de cuatro estrellas, restaurantes aconsejados y lugares de interés para visitar”.