Este mismo lunes publicamos que la Asociación Plataforma Caracol había presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones por la “invasión” por parte de los vehículos de transporte con conductor (VTC) del carril bus-taxi en la capital y la inacción del Consistorio.
En el día de ayer, la Aociación Élite Taxi Madrid anunció que está decidida a apoyar la acción planteada por la Plataforma Caracol, ya que consideran que existe una presunta “dejación de funciones por parte de la administración local y de sus agentes municipales en lo que se refiere a la apertura de expedientes sancionadores a las VTC por el uso indebido del carril bus-taxi”.
Desde Élite Taxi recuerdan lo que establece el artículo 40.3 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que indica que las VTC no pueden realizar parada en el carril bus taxi con el fin de esperar dentro del mismo al cliente. Sin embargo, la citada asociación asegura que todos los días los taxistas pueden observar como, de manera “completamente impune”, multitud de VTC en Madrid realizan la espera de sus clientes en los citados carriles e incluso, circulan de manera continua por los mismos.
Esta circunstancia, y al igual que indicaban desde la Plataforma Caracol, genera “unas pérdidas económicas incalculables para el sector del taxi, por no poder ofrecer la velocidad comercial que sus pasajeros demandan”.
Hay que recordar que el objetivo planteado por la plataforma en su escrito, ahora secundado por Élite Taxi Madrid, es instar a las administraciones a que tomen medidas antes de emprender en caso de negativa las correspondientes acciones judiciales./TAMBIÉN ES NOTICIA