La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2013 07:44:39 - Gaceta del Taxi

Ni el taxi ni la EMT quieren motos en el carril bus


La propuesta del Ayuntamiento de Valencia permitiendo que las motos circulen por el carril bus-taxi choca frontalmente con la oposición tanto del sector del taxi como de los conductores de la EMT.

 

Ambos colectivos, según el diario Las Provincias, aseguran que, de llevarse adelante, esta medida, hará que el carril bus sea inoperativo para la circulación del sector público, fin para que ha sido creado.

 

 

Desde el sector del taxi consideran del todo inoportuna e inapropiada tal concesion a las motos. “Se supone que el carril bus se pensó para favorecer el transporte público, potenciar su uso y descongestionar el tráfico y la contaminación. Si ahora dejan que vayan motos, este carril perdería su razón de ser”, indica Santiago Fraile, de la Unión Gremial del Taxi.

 

 

“Nos parece muy mal.” dice Vicente Moreno, del comité de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Explica que el carril bus, por lo general ya está saturado porque muchos conductores lo aprovechan para aparcar o circular con sus coches particulares y no vemos que se estén intensificando campañas de sanciones. “Si dejan que las motos vayan por este carril, no podremos dar un servicio de calidad al ciudadano”.

Lo que tenían que hacer es cumplir con los códigos para “que se dé prioridad al transporte público; que nos cedan el paso y dejar estos carriles libres”, indica también

 

 

Tanto  Fraile como Moreno añaden que si dejan que circulen las motos, “se pondrá en juego la seguridad. Cuando paren los taxis o autobuses hay riesgo de que se cuelen las motos por donde no deben y pueden atropellar a los usuarios de los taxis o autobuses”.  

 

 

Por su parte el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, asegura  que la “decisión está tomada”. Funciona muy bien desde hace años en otras ciudades y los estudios que hemos hecho nos avalan, explica. “Lo único que hacemos es aprovechar la red viaria para dar seguridad y evitar que los motoristas vayan haciendo zigzag entre los coches”, concluye.

 

 

 

 







.