El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid manifestó este martes 10 de abril a las asociaciones que forman la Coordinadora del Taxi, que es imposible que la ordenanza reguladora de las VTC en el ámbito local vea la luz antes de las elecciones.
Según manifestaron miembros de la administración, a día de hoy se está a la espera de la realización de diversos informes de los departamentos jurídicos que justifiquen esta regulación. Esos informes servirían, tal y como manifestaron a los taxistas, para defender una posible impugnación sobre la ordenanza que llevarían a cabo las VTC.
Élite Taxi Madrid, una de las asociaciones integrantes de la Coordinadora, se ha mostrado muy crítica con la actitud mostrada con el sector del taxi por parte del Ayuntamiento, acusándole de haberse “lavado las manos”. Además, le acusan de haber utilizado la excusa del paro sectorial para “impedir de manera absolutamente sibilina que la regulación municipal de VTC viera la luz durante este mandato”.
“El taxi no merece este trato del Ayuntamiento”, explica en un comunicado la citada asociación, convencida de que “electoralmente tendrán igualmente su castigo en las urnas por un gremio que se siente traicionado”. En el comunicado, Élite reitera que el taxi se confundió de objetivo durante el paro de 16 días llevado a cabo en enero y febrero, y expresa que debieron haberse centrado en el Ayuntamiento de Madrid como administración competente para regular las VTC.