Para frenar el intrusismo que el sector ilicitano viene denunciando que existe en el aeropuerto provincial, Aena ha decidido instalar lector de matrículas para controlar la entrada de taxis foráneos al Aeropuerto Alicante-Elche.
Así informaba el Concejal de Transportes, Justino Delgado, tras una reunión en la Comisión Nacional de AENA, ente que gestiona los aeropuertos.
De esta manera, los taxis de Elche tendrán entrada libre porque el aeródromo pertenece a este municipio. En cambio, los taxis llegados de fuera tendrán limitados a seis los servicios mensuales.
En la actualidad es la Policía Local de Elche la que realiza estos controles y la que se encarga de solicitar el permiso de los taxis que no pertenecen a dicha localidad y que realizan sus servicios en el aeropuerto. Con la instalación del lector de matriculas se va a solucionar un problema histórico en el aeropuerto que ha costado mucho dinero a nuestros taxistas”.
El lector tiene un coste de unos 7.000 euros que corren a cuenta del Ayuntamiento de Elche y se espera que esté instalado para finales de mes de noviembre.