El Consistorio ha dado el visto bueno a la regulación de los nuevos turnos de trabajo para los taxistas en días laborables adaptándose a la demanda. La medida ha sido respaldada por el 70% de conductores y 9 de los 10 representantes de la Mesa Profesional del Taxi.
Tras exponerse diferentes propuestas, la medida ganadora para autorregularse ha sido disminuir el número de taxis que circulan por la ciudad, siempre garantizando el servicio para cubrir la demanda existente. Así, en el turno de mañana (de 5 a 15 horas) trabajaría el 60% de la flota. En el de tarde (de 15 a 1 horas), en 40% de los taxis y, de noche (de 1 a 5 horas), todos los taxis.
Los turnos de fin de semana de los taxista ya se habían regulado anteriormente de forma satisfactoria trabajando el 50% de los taxis en cada turno, y ahora se ha visto la necesidad de regular también los días laborables.
Los taxistas de Murcia anunciaron que, además, mantendrán los precios de la tarifas y anulan el concepto de carrera mínima. En cuanto a la bajada de bandera, se ha establecido en 2,40 euros la diurna y 2,99 la nocturna. Se actualizarán los suplementos de recogida en estación, aeropuerto, maletas, bultos y animales de compañía, quedando exentos las sillas de ruedas, perros guía y sillas de bebé.