Un monovolumen con capacidad para nueve plazas ha sido inmovilizado este pasado sábado por los agentes de la Policía Local de Sevilla por dedicarse a trasladar turistas desde el aeropuerto de San Pablo hacia distintos hoteles de la ciudad sin licencia administrativa.
Esta operación se enmarca dentro del dispositivo de vigilancia que el Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha el pasado mes de febrero para controlar el intrusismo dentro del sector del taxi.
En el momento en el que los agentes inmovilizaron el vehículo, el conductor, que también fue denunciado, se disponía a trasladar a dos turistas ingleses hasta un apartamento de la calle Alberto Isla. Finalmente fue un taxi legal de Sevilla quien trasladó a los dos turistas.
En una nota informativa del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad de la capital hispalense, denunció este tipo de comportamientos, ya que a su entender, “perjudican al sector del taxi, a los turistas que vienen a visitarnos y que no cuentan con las garantías necesarias”.
Hace dos semanas también fue inmovilizado otro vehículo sin licencia en la estación de tren de Santa Justa. Dicha estación también está integrada en ese plan de control del intrusismo iniciado por el Ayuntamiento de Sevilla.