La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/10/2012 03:44:14 - Gaceta del Taxi

Primeras multas en Santa Cruz por incumplir los días de descanso


En los nueve primeros días de funcionamiento del día de descanso en Santa Cruz de Tenerife, la Policía Local ya ha sancionado a seis taxistas por trabajar cuando no estaban autorizados para ello.

 

Para mostrar a los clientes que el taxi no está disponible el día de descanso que le corresponda, los conductores deberán colocar un cartel en el salpicadero que ponga que está fuera de servicio, en caso de que deseen conducir por la ciudad como un particular con ese taxi. La manera correcta de colocar la nota, advierte fuentes del Ayuntamiento, es bajo el retrovisor interior, en el mismo cartel de completo o libre, y "no en la parte frontal donde el conductor no tenga visibilidad de la calzada", puntualiza los agentes de Policía.  

 

La norma, que entró en vigor el 1 de octubre, castiga a aquellos taxistas que no respeten el día de descanso con 401 euros la primera vez que trabajen sin autorización, 800 euros cuando reincidan y una sanción de 1.000 euros cuando incumplan la medida por tercera vez. Además, se enfrentarían a la posibilidad de que se les revocara la licencia.

 

Fuentes del sector también manifestaron su confianza en que esta regulación sea efectiva y dé sus frutos. En noviembre acabará su plazo de prueba y después se experimentará también con el sistema de turnos, donde se dividirá la flota en tres grupos: A, B y C. “Los dos primeros trabajarán sólo por la mañana, desde las tres de la mañana hasta las tres de la tarde, cuando entrará en servicio el grupo C, que estará operativo hasta las tres de la mañana”. Una vez probados los dos regulaciones, y según los resultados obtenidos, se decidirá si se aplica durante un tiempo una u otra.

 







.